oswaldo5fwea’s blog

Me encanta aprender ventas y saber de todo ello ya que es una emoción el salir y ganar una batalla (venta) además que cuentas con la libertad de ganar tanto como desarrolles tus habilidades.

cincuenta y cinco maneras de comercializar su curso on line y acrecentar las ventas en dos mil.



por Toño Mendoza

¿Busca una estrategia de marketing para acrecentar las ventas de cursos on line? Echa una ojeada a nuestra lista de 55 ideas de marketing para promocionar tu curso on-line, actualizado para dos mil diecinueve. ¡Goza!

Por fin ha llegado el día ... ¡ha terminado de crear su curso on-line! Tomó varias semanas (quizá aun múltiples meses) crearlo, pero está bien. Lo importante es que está hecho, y tras muchos días y noches largos de estar pegado a su computadora creando, grabando y editando el contenido de su curso, por último tiene tiempo para disfrutar de la luz del día de nuevo.

Solo hay un inconveniente. Tu curso está completo, mas absolutamente nadie lo sabe. Y, desafortunadamente, esta no es la película Field of Dreams, donde se edifica y vendrán ", marcha el enfoque. Este es el mundo real, donde tienes que apurarte para promocionar tu curso y obtener algunas ventas.

Si olvidó crear una estrategia de marketing para su curso, no se sienta mal. Claramente, no es la primera persona en crear un curso ya antes de crear un plan para comercializarlo. Te tenemos cubierto.

En este extenso artículo, aprenderá cincuenta y cinco formas diferentes de promocionar su curso on-line y acrecentar sus ventas e inscripciones.

Las primeras estrategias deberían implementarse ya antes de crear su curso, mas el resto de ellas se pueden utilizar prácticamente en cualquier instante después de que se publique el curso.

Está bien, vamos a bucear en ...

1. Crea tu avatar de estudiante ideal

Este es un primer paso importante a tomar ya antes de incorporar cualquiera de las estrategias enumeradas en el artículo. Entender quién es su estudiante ideal ya antes de empezar a comercializar su curso lo va a ayudar a elaborar mensajes de marketing que respondan de forma directa a sus frustraciones, necesidades y deseos.

Su avatar de estudiante ideal es esencialmente una representación del estudiante ideal para su curso. Escriba al menos una descripción de un parágrafo que describa a su estudiante ideal y téngalos en cuenta al incorporar las estrategias de marketing que se enumeran en esta guía.

dos. Identifica tu propuesta de valor única

Investigue ciertos cursos en línea existentes relacionados con su tema para tener una gran idea de lo que se incluye en esos cursos y de qué forma se presentan. La meta acá es determinar cómo distinguirá su curso de su competencia. ¿Qué áreas de su tema cubrirá que su competencia perdió? ¿Qué valor puede añadir a su curso que no esté incluido en los otros?

Identifique su propuesta de valor única (asimismo famosa como un diferenciador) e inclúyala en su página de ventas del curso y en sus mensajes de marketing. Además de esto, cuando la gente pregunta exactamente en qué se diferencia su curso de XYZ? ", Ayuda tener una buena respuesta.

tres. Encuestar a tu audiencia antes de crear tu curso

Este paso es importante porque ayuda a garantizar que cree un curso on-line que la gente realmente quiere tomar. Si tiene una audiencia (de un blog, podcast, lista de mail, redes sociales, etc.), envíeles una encuesta para preguntarles sobre qué temas les interesa conocer. Crea un curso basado en lo que quieren, no en lo que quieres crear.

cuatro. Crear un título de curso convincente basado en la investigación de palabras clave

Imagina momentáneamente que buscas información sobre tu tema. ¿Qué términos de búsqueda (palabras clave aka) empleará para hallar la información que está buscando? Si quisiese aprender cómo diseñar logotipos en Adobe Photoshop, por servirnos de un ejemplo, probablemente ingresaría las palabras clave de qué forma diseñar logotipos usando Photoshop ", o alguna variación afín de esa frase.

Utilice una herramienta como el Planificador de palabras clave de Google o BuzzSumo para identificar las palabras clave más populares relacionadas con el tema de su curso, e incluya esas palabras clave en el título de su curso. Esto va a ayudar a posicionar su curso como exactamente lo que un estudiante potencial está buscando mientras buscan su tema on-line.

5. Promociona tu curso en tu blog.

Su blog es un excelente lugar para promocionar su curso, en especial si publica de manera regular contenido gratuito relacionado con el tema de su curso. Si escribe artículos sobre exactamente el mismo tema que enseña en su curso, entonces cada persona que lea su blog es un estudiante potencial para su curso.

Ciertos lugares geniales para enseñar su curso son la barra superior de su sitio web (si el tema de su blog no incluye una barra superior, puede agregar uno utilizando Sumo o bien Hello Bar), al final de cada publicación del blog, en su barra lateral, y en su página Acerca de. Con Thinkific, asimismo puede crear un widget de ventas para su curso y colocar ese widget de ventas en cualquier sitio de su blog.

seis. Empezar un canal de YouTube

YouTube es el segundo motor de búsqueda más visitado en el mundo entero (tras Google). Hay literalmente millones de personas que buscan videos de "de qué forma hacerlo" en YouTube diariamente. Los videos de YouTube pueden incluso ser más altos que los sitios en los resultados de la búsqueda de abundantes buscadores.

Empiece un canal de YouTube sobre el tema de su curso y publique vídeos útiles de manera regular. Incluya un link a su sitio web o bien curso en sus descripciones de vídeo.

Crea un vídeo corto para promocionar tu curso y publícalo en YouTube. Aun podría crear múltiples vídeos promocionales, cada uno de ellos con un título diferente, para aumentar la exposición de su curso. Asegúrese de incluir palabras clave populares relacionadas con su tema en los títulos y descripciones de sus videos para que se califiquen bien en los resultados de búsqueda para esos términos. Incluya un enlace a su sitio web o bien curso en sus descripciones de video. Si a su video promocional le va bien, considere publicar anuncios con Fb o bien Google, por servirnos de un ejemplo.

ocho. Añada testimonios de estudiantes a la página de ventas de su curso.

La prueba social juega un papel tan esencial en el proceso de toma de decisiones del comprador. Muy realmente pocas personas se sienten cómodas siendo la primera persona en comprar un producto o bien servicio. Quieren saber si otros han comprado tu curso y han tenido una experiencia positiva. Es por eso que los testimonios y comentarios tienen tanto peso.

Agregue algunos testimonios positivos a la página de ventas de cursos de otros estudiantes que hayan tomado su curso. Si absolutamente nadie ha tomado su curso todavía, deje que algunas personas lo hagan sin costo a cambio de un testimonio.

9. Incluya un link a su curso en su firma de correo.

Seguramente envíe y responda a numerosos e-mails a diario, y ciertas personas a las que está enviando un correo electrónico podrían estar interesadas en su curso si lo supiesen. Agregue una oración corta a su firma de e mail que incluya un enlace a su curso. Aun si alguien que ve su firma de correo no está interesado en su curso, es posible que conozcan a alguien que lo esté y se lo cuenten.

10. Añade una página de curso a tu sitio web primordial

Si tiene un sitio o bien un blog, agregue una página a su sitio web que incluya detalles sobre su curso. Cuando haya configurado esa página, agregue un enlace a esa página al menú primordial de su sitio web para que los visitantes puedan hallarlo de forma fácil y obtener más información sobre su curso. Incluya un enlace para comprar su curso de manera directa en esa página, o, incluya un link a su página de ventas del curso a fin de que puedan aprender más sobre él y decidir si desean adquirirlo.

once. Construir una lista de correo

La mayoría de las personas precisan saber de varias veces antes que decidan comprarle. Es por eso que tener una lista de e-mail es tan efectivo. Cuando alguien se subscribe a su boletín de noticias por correo, puede ganar su confianza enviándoles consejos útiles y consejos relacionados con su tema a lo largo del tiempo. Cuando eventualmente promocione su curso para ellos, es más probable que lo compren por el hecho de que usted les proporcionó un valor de antemano antes de solicitar la venta.

doce. Empezar un podcast

Una genial forma de crear una audiencia de personas interesadas en el tema de su curso es comenzar un podcast sobre ese tema. Cada persona que escucha su podcast es un estudiante potencial para su curso on-line. Comparta valiosos consejos relacionados con su tema en todos y cada episodio de podcast, y al final de cada episodio incluya un llamado a la acción para visitar su sitio y / o bien conocer más sobre su curso.

Al mandar su podcast a plataformas como iTunes, Stitcher y Google Play, podría concluir llegando a cientos o bien incluso a miles y miles de personas mensualmente de manera gratuita. Esta es una enorme exposición para sus cursos y marca generalmente.

13. Ser entrevistado en podcasts

Investigue para encontrar podcasts relacionados con su tema y que tengan audiencias que seguramente estén interesadas en su curso. iTunes es un gran lugar para buscar podcasts. Ingrese ciertas palabras clave relacionadas con su tema en la barra de búsqueda y haga una lista de los podcasts que aparecen en los resultados de búsqueda. Asegúrese de leer la descripción de cada podcast (y aún mejor, escuche ciertos de sus episodios) antes de contactar al anfitrión. Envíe a cada podcast un correo personalizado, presentándose y explicando por qué cree que sería una buena opción para su programa.

Recuerde, el propósito de hacer una entrevista de podcast es agregar valor a los oyentes. Su entrevista no debe ser un gran argumento de venta para su curso. Al final de su entrevista, dígales a los oyentes cómo pueden ponerse en contacto con y aprender más sobre sus cursos.

14. Optima tus perfiles en redes sociales.

Sus perfiles de redes sociales son una excelente forma de edificar su marca personal y posicionarse como un experto en el tema de su curso. Actualice su biografía en todas las redes sociales que tiene un perfil para reflejar su área de especialización. Incluya un enlace a su sitio principal (o bien incluso directamente a su curso) en sus perfiles a fin de que las personas interesadas en el tema del curso sepan dónde ir para conseguir más información.

quince. Crea un mini-curso gratuito.

Tome ciertas secciones o bien conceptos de su curso primordial y publíquelos en un mini-curso. Regale su mini-curso gratis, y al final de su curso, invite a sus estudiantes a adquirir su plato principal si desean ahondar más en su tema. Esta estrategia les ofrece a sus potenciales estudiantes una forma sin peligro de aprender de usted antes de que decidan adquirir su plato principal.

16. Organizar un webinar en vivo

Una de las mejores maneras de vender cursos en línea es organizar un webinar en vivo para personas interesadas en su tema. En el webinar, comparte algunos de tus mejores contenidos de manera gratuita. Esto ayuda a posicionarlo como un experto y asimismo ayuda a producir confianza ya antes de presentar su curso y pedir la venta.

17. Promociona tu seminario web de grabación.

Una vez que haya organizado un exitoso webinar en vivo, puede emplear la grabación de ese seminario web para vender más cursos. Mande un mail a quienes se registraron para su webinar en vivo mas no asistieron y déles un enlace para poder ver la grabación. Aun podría utilizar la grabación para configurar un webinar automatizado y después publicar anuncios en el seminario web para las ventas en curso.

18. Crear múltiples cursos y efectuar promociones cruzadas.

Cree múltiples cursos que cubran diferentes áreas del mismo tema normalmente. Al igual que con una serie de libros (piense en Harry Potter), cada curso de su serie "ayuda a promover sus otros cursos. Al final de cada uno de sus cursos, miente que tiene otros cursos relacionados con el mismo tema. Puesto que probablemente sus estudiantes actuales adquieran más de usted nuevamente, crear cursos adicionales para ellos jamás es una mala idea.

19. Combina tu curso y ofrece descuentos.

Una vez que haya creado múltiples cursos que están de manera estrecha relacionados por tema, puede agruparlos y venderlos con un descuento. Por poner un ejemplo, si tiene tres cursos que se venden por dólares americanos ciento noventa y siete individualmente, puede vender los tres cursos juntos por dólares americanos 497 (lo que se traduce en un descuento de dólares americanos 94 para su cliente). Esto da un incentivo para que las personas adquieran varios cursos al unísono.

20. Publicar un libro en Amazon.

Una excelente manera de volver a usar el contenido de su curso es compartir los mismos conceptos en un libro. Puede auto-publicar su libro en Amazon en formato digital utilizando Amazon Kindle y en formato de bolsillo utilizando CreateSpace. Publicar un libro puede ser una excelente manera de añadir un flujo de ingresos auxiliar a su negocio, pero su libro también lo ayudará a atraer más estudiantes para tu curso en línea Asegúrese de mentar su curso en su libro, e invite a sus lectores a visitar su sitio o la página de ventas de cursos para obtener más información.

21. Mejora tu página de ventas de cursos.

Escriba una descripción de su curso que sea muy contundente y que articule claramente los beneficios de tomar su curso en línea. Hable sobre el resultado que su público objetivo quiere crear y de qué manera eso lo beneficiará. Es posible que aun desee contratar a un articulista profesional para que escriba su descripción por usted. Además, asegúrese de incluir palabras clave específicas en su descripción para ayudar a clasificar su curso en los resultados de la búsqueda de esas palabras clave.

22. Habla en eventos locales y conjuntos de Meet Up.

Los acontecimientos locales y los conjuntos Meetup son una genial forma de estar en frente de su público objetivo. Investigue para localizar acontecimientos locales relacionados con su tema y contacte a los anfitriones de esos eventos. Mencione que tiene un curso on line y le encantaría dar una presentación a su audiencia. Si permiten que sus oradores vendan su producto o bien servicio al final de su presentación, ofrezca dividir los ingresos de ventas con ellos. Recuerde que no debe hacer su presentación completa un argumento de venta. Como regla general, su presentación debe tener un 80 por Enlace Efectivo cien de contenido valioso y un 20 por cien de ventas.

veintitres. Empieza un conjunto local de Meetup.

Iniciar un grupo de Meetup local sobre su tema es una forma muy efectiva de estar en frente de su mercado objetivo con regularidad. Asimismo ayuda a posicionarte como líder en tu comunidad. Asimismo puede invitar a otros oradores a que vengan y compartan sus ideas con su grupo. Esta estrategia es definitivamente mucho trabajo, pero a largo plazo (a medida que su conjunto Meetup crezca) puede ser muy eficaz.

veinticuatro. Solicita a tus alumnos que revisen tu curso.

En algún instante de su curso, pídales a sus estudiantes que le dejen una revisión o testimonio de su curso. Esta simple solicitud lo va a ayudar a asegurar que reciba una afluencia continua de comentarios positivos de sus estudiantes, que luego podrá utilizar en su comercialización on-line. Si recibe comentarios negativos de sus pupilos, úselos para mejorar ciertas partes de su curso a fin de garantizar una mejor experiencia de aprendizaje para todos y cada uno de los futuros alumnos.

25. Ejecutar una promoción de costes

Realizar una promoción de costos temporal es una excelente manera de impulsar las ventas para su curso on-line. Incluso puede programar sus promociones de precios para que coincidan con días festivos extensamente reconocidos, como Boxing Day o Black Friday. La espera de vacaciones concretas para descontar su curso es más efectiva que descontarlo al azar y sin razón aparente. Con Thinkific, puede crear códigos de cupón concretos para compartir con su audiencia cuando desee ejecutar una promoción de costos.

veintiseis. Contribuir a otros blogs y publicaciones.

Escribe artículos relacionados con tu tema y manda esos artículos a otros weblogs y publicaciones en línea. Asegúrese de enviar un artículo único a cada sitio (no quieren artículos que también se publiquen en otros sitios). Pase un tiempo estudiando sitios populares relacionados con su tema para asegurarse de mandar un artículo que sea conveniente para su audiencia. Incluya un enlace a su sitio o bien curso en su biografía del autor al final de su artículo.

veintisiete. Transfórmate en una fuente HARO

HARO (Help A Reporter Out) es un gran servicio que conecta a los periodistas con expertos relevantes (también conocidas como fuentes de noticias). Al darse de alta como fuente de noticias, va a recibir un correo tres veces al día que incluye oportunidades de medios en las que podría percibir una cotización. Responda de forma rápida para conseguir la mejor ocasión de ser seleccionado para una cotización en un artículo, y solicite un link a su sitio.

28. Asociarse con otros instructores on-line

Halle otros instructores online que atiendan a su público objetivo y tengan cursos que sean complementarios a los suyos. Considere convertirse en un afiliado para ellos (y a la inversa), o bien agrupar su curso así como el de ellos para crear un paquete especial "para ofrecer a los nuevos estudiantes.

29. Organice un seminario web con un socio de Joint Venture

Halle personas que sean seguidas por su mercado objetivo (pero que no sean sus competidores directos) y ofrezca organizar un seminario web para su audiencia. Por servirnos de un ejemplo, un blogger que escribe artículos sobre su tema pero no tiene un curso on-line sería un enorme asociado de empresa conjunta por el hecho de que su audiencia probablemente estaría interesada en su curso. Pase la mayoría de su tiempo en el seminario web compartiendo valiosos consejos sobre su tema de forma gratuita, y cuando presente su curso al final del seminario web, divida los ingresos de ventas con el asociado de la empresa conjunta.

treinta. Ofrecer una garantía de satisfacción.

Ofrecer una garantía de satisfacción a sus estudiantes es una genial manera de acrecentar las ventas de sus cursos porque reduce el peligro que una persona asume cuando compra su curso. También transmite confianza por el hecho de que no ofrecerías una garantía de satisfacción a menos que supieses que poquísimos (si alguno) de tus estudiantes no van a estar contentos con eso. Una garantía de satisfacción ofrecida generalmente es la garantía de devolución de dinero de 30 días, donde cualquier persona que no esté satisfecha con su curso puede solicitar un reembolso completo en los 30 días de su compra.

treinta y uno. Ofrecer un plan de pago.

Ciertas personas querrán comprar su curso, pero no tienen espacio en su tarjeta de crédito para pagar el coste total de la compra de un curso on-line por adelantado. No obstante, pueden pagar el curso si esos pagos se distribuyen en un período de tiempo prolongado. Por ejemplo, si vende su curso en línea por $ cuatrocientos noventa y siete, podría ofrecer a sus estudiantes un plan de pago de dólares americanos 97 al mes durante 6 meses como alternativa al pago de $ 497 por adelantado.

32. Contesta preguntas relevantes sobre Quora.

Busque discusiones relacionadas con el tema de su curso en Quora Agregue valor a la discusión compartiendo sus ideas. No intente vender su curso en sus publicaciones, pero claramente incluya un enlace a su sitio web o curso en su biografía de Quora.

33. Usa Google Adwords

Puede utilizar Adwords para crear anuncios que aparezcan en los resultados de búsqueda de palabras clave concretas relacionadas con su tema. Si sabe qué palabras clave está utilizando su público objetivo para buscar su tema on-line, esta es una excelente forma de poner su curso al frente de ellos justo cuando están buscando su tema. Eche una ojeada a esta guía para configurar rápidamente su cuenta de Adwords y comenzar a promocionar.

34. Usa los anuncios de Fb

Al usar Facebook, puede crear anuncios dirigidos a personas conforme sus peculiaridades demográficas, intereses, comportamientos y afiliaciones concretas. Tenga presente que Fb es una red social, con lo que las personas están ahí para socializar (no para comprar cosas). Tendrá que sacar a esas personas de Fb (y, por servirnos de un ejemplo, a su blog o bien lista de correo electrónico) para venderles su curso.

35. Logra bloggers para revisar tu curso

Halla bloggers en tu industria y pídeles que examinen tu curso. Una buena revisión de un blog popular relacionado con su tema claramente puede asistirlo a aumentar las ventas de sus cursos. La mejor manera de que un blogger revise su curso es ofreciéndoles acceso gratis a su curso a cambio de una revisión pública de su curso en su weblog. Aun puede ofrecer incluirlos en su programa de afiliados (más sobre esto más adelante) a fin de que ganen una comisión cada vez que alguien que lea su opinión decida adquirir su curso a través de su enlace de referido.

treinta y seis. Promociona tu curso en otros canales de YouTube.

Encuentra vídeos populares relacionados con el tema de tu curso en YouTube. Póngase en contacto con el dueño del vídeo por medio de un mensaje privado y dígales que tiene una manera de ganar algo de dinero extra de sus vídeos. Ofrezca pagarles para que incluyan un link a su curso en su descripción del video o incluso una llamada a la acción para poder ver su curso en el video mismo. Asimismo puede configurarlos como un afiliado para su curso y darles un link único para que los incluyan en sus videos y descripciones de vídeos. Así, recibirán una comisión toda vez que refieran a un nuevo cliente a su curso.

37. Empezar un grupo de Facebook

Iniciar un grupo de Fb centrado en su tema es una forma poderosa de construir una comunidad de personas que son estudiantes potenciales para su curso. La gestión de un conjunto de Fb también es genial para fines de marca personal porque ayuda a posicionarlo como una autoridad en su tema.

Empezar un grupo de LinkedIn centrado en su tema es otra excelente manera de crear una comunidad de estudiantes potenciales para su curso, en especial si su mercado objetivo son profesionales. LinkedIn también es una enorme plataforma para la creación de redes profesionales generalmente, lo que puede generar numerosas oportunidades, incluyendo compromisos de retórica, oportunidades de asociación, referencias de clientes del servicio y mucho más.

treinta y nueve. Escribir un comunicado de prensa

Los comunicados de prensa son una excelente manera de correr la voz sobre su curso online. Además, aparecer en los medios de noticias, grandes publicaciones y weblogs populares ayuda a acrecentar su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda. Hay una forma correcta de redactar un comunicado de prensa (consulte / write-a-press-release), con lo que asegúrese de escribirlo en la manera adecuada. También puede encontrar personas que escribirán y enviarán su Comunicado de Prensa en Fiverr

Tenga en cuenta que el objetivo de un comunicado de prensa no es vender su curso. Es para crear noticias y vincular esas noticias a su curso. Una vez que haya preparado su comunicado de prensa, envíelo a un sitio de distribución de comunicados de prensa como PR Web

40. Crear un curso de e mail gratuito.

Tome uno de los módulos o bien lecciones de su curso on line y conviértalo en una serie de correos. Ofrezca esa capacitación como un curso de e mail gratuito para crear una lista de e-mail de posibles estudiantes para su curso principal. Al final de su curso de mail gratis, invite a sus estudiantes a inscribirse en su cuenta dirigiéndolos a la página de ventas de su curso, o incluso a un webinar en el que ofrezca su curso primordial.

cuarenta y uno. Crear una página de Facebook

Cree una página de Fb (esto está separado de un perfil de Facebook) para su curso en línea. Nombra la página después de tu curso online o algo muy afín. Esto ayudará a su página de Facebook a clasificar en los resultados de búsqueda en Fb para su tema de curso. Tener una página de Facebook le permitirá atraer seguidores a su página a fin de que pueda compartir contenido relacionado con su tema con ellos. Contrate un diseñador gráfico para crear una imagen de portada profesional para su página y también incluya un enlace a su curso en la descripción de su página. Asimismo puede ejecutar anuncios de Fb desde su página de Fb (no puede hacerlo desde un perfil personal).

42. Publicar un curso más corto en un mercado de cursos on-line

Publicar un curso en un mercado de cursos on line puede ser beneficioso simplemente debido a la exposición a miles y miles de clientes del servicio potenciales que compran cursos de esos mercados. La mayoría de los mercados de cursos en línea le impiden promocionar productos y servicios que lo venden fuera de su mercado, mas le dejan enlazar a su sitio web primordial. Publicar una versión más corta de su curso primordial en un mercado puede ser una excelente forma de acrecentar su exposición y dirigir a los visitantes a su sitio web, donde pueden obtener más información sobre su curso principal.

cuarenta y tres. Comentar en los conjuntos de Fb.

Únete a ciertos grupos de Fb relacionados con tu tema. Puede buscar conjuntos sobre el tema de su curso en la barra de búsqueda primordial en Facebook. Para que esta estrategia funcione, concéntrese en agregar valor a los grupos a los que se une. Comparta consejos útiles, responda preguntas y participe en discusiones. La mayoría de los conjuntos de Facebook prohíben la autopromoción, conque asegúrate de leer las pautas del grupo antes de compartir links directos a tu sitio, weblog o curso con el grupo. El propósito aquí es construir relaciones con su público objetivo.

44. Compartir infografías en Pinterest.

Las infografías son muy populares en Pinterest Cree una infografía que comparta algunos datos interesantes, estadísticas o un proceso punto por punto relacionado con su tema y publíquelo en Pinterest. Incluya un link en su publicación para asistir a dirigir el tráfico de Pinterest a su sitio web o bien curso on line. Puedes crear de manera fácil una infografía atrayente utilizando Piktochart

45. Participar en las discusiones del foro.

Utilice Google para buscar foros de discusión relacionados con el tema de su curso. Los foros son fundamentalmente comunidades on-line donde las personas que comparten un interés común se reúnen e interaccionan entre sí. Participar en las discusiones. Contestar preguntas. Ser de ayuda Preste atención a las preguntas que las personas hacen sobre su tema (esta también es una genial forma de conseguir ideas de contenido para su curso). No promocione su curso sin añadir primero valor al foro de discusión.

cuarenta y seis. ​​Crear un programa de afiliados.

Deje que otras personas promocionen su curso por usted a cambio de un porcentaje de cada venta creando un programa de afiliación para su curso. Pero no se limite a sentarse y esperar que los afiliados lo encuentren. Ser proactivo. Comuníquese con personas que tengan audiencias que seguramente adquirirían su curso y pregúnteles si estarían interesados ​​en promocionar su curso como afiliado.

Los usuarios de Thinkific pueden añadir de manera fácil personas (¡incluyendo a sus estudiantes!) A su programa de afiliados. Con unos pocos clics, puede añadir un nuevo usuario a su curso, designarlo como afiliado y escoger la comisión que recibirá de cada venta que haga referencia.

cuarenta y siete. Traducir su curso a otro idioma.

Traducir su curso a otro idioma es una genial manera de aumentar sus ventas sin crear cursos auxiliares. Mas a menos que sea fluido en otro idioma, probablemente debería contratar a alguien para que lo asista con esto. Págales para volver a escribir sus diapositivas de presentación y grabar su voz en el idioma escogido. Puedes localizar traductores profesionales en redes autónomo como Upwork y Freelancer

48. Comprar Tweets o bien publicaciones de Facebook en Fiverr

Hay abundantes vendedores en Fiverr que promocionarán su mensaje a sus seguidores de Twitter o bien seguidores de Facebook. Busque vendedores con un gran número de fanáticos y una alta calificación de clientes anteriores. Idealmente, deberían tener una base de fanes que probablemente esté interesada en tu curso. Asegúrate de decirles precisamente qué publicar. Incluso puedes darles una imagen específica para incluir en su publicación también.

49. Adquiere chillidos en las cuentas de Instagram.

Halla cuentas de Instagram con un elevado número de seguidores. Mande un mensaje privado al dueño de la cuenta y pregúntele si consideraría publicar una imagen de su cuenta para ayudar a promover su curso. Puesto que las publicaciones de Instagram no permiten enlaces, es apropiado pedirle al propietario de la cuenta de Instagram que cambie el enlace en su biografía a lo largo de veinticuatro horas, y después publicar una imagen con una descripción que indique a sus seguidores que hagan clic en el enlace en su biografía. .

cincuenta. Grabar un Hangout de Google

Organice un Google Hangout para grabar una presentación sobre su curso on line. Publique el vídeo en su canal de YouTube y en su página o bien perfil de Google Plus. Dado que Google tiene ambos, estos otorgan preferencia (desde el punto de vista de los resultados de búsqueda) a los vídeos que se crean utilizando Google Hangouts. Incluya un enlace a su sitio o bien curso en la descripción de su vídeo.

cincuenta y uno. Video en vivo en las redes sociales.

Facebook, Instagram y YouTube se están duplicando en vídeos en vivo. Esto significa que puedes emplear cualquiera (o todas) de estas plataformas para compartir presentaciones en vivo con tus amigos, seguidores y suscriptores. Puede alojar una presentación de video en vivo prácticamente de igual modo que lo haría con un webinar, o sea. Puede programarlo con anticipación, compartir ciertos de sus mejores contenidos y lanzar su curso al final de su presentación. Alojar videos en vivo en sus redes sociales es una excelente opción alternativa a los seminarios web de alojamiento, que requieren software auxiliar.

cincuenta y dos. Adquiere anuncios de YouTube

Comprar anuncios de YouTube es una excelente forma de promocionar su curso a personas que están viendo vídeos de YouTube relacionados con el tema de su curso. También puede orientar sus anuncios a áreas geográficas concretas y / o criterios demográficos. Para conseguir más información sobre la publicidad en YouTube, haga click acá

cincuenta y tres. Adquirir banners promocionales.

Contacte con sitios y blogs que sirvan a su público objetivo y ofrezca pagarlos para agregar un anuncio promocional para su curso en su sitio web. Ya antes de comprometerse a pagarle al dueño de un sitio web a lo largo de un largo período, pida la ocasión de probar su anuncio a lo largo de un mes para poder ver de qué forma los visitantes de su sitio web responden a su anuncio. Puede localizar un diseñador en Fiverr para crear anuncios de banner para . Cree un enlace o bien código de cupón único para cada sitio web en el que ponga los carteles, de tal modo que pueda hacer un seguimiento de las ventas de cada sitio.

54. Publicar una presentación de diapositivas en SlideShare

SlideShare es un sitio web donde puede compartir presentaciones, documentos, infografías, etcétera Publicar una parte de su presentación de PowerPoint es buena forma de obtener algo de tráfico. No promocione directamente su curso en el título o bien descripción de su presentación. En su sitio, incluya una invitación al final de su presentación para visitar su sitio web u conseguir más información sobre su curso.

cincuenta y cinco. Crea un embudo de ventas para tu curso on-line.

Finalmente, mas no menos importante, cree un embudo de ventas para su curso on line. Un embudo de ventas es un proceso muy específico por el cual usted guía a un usuario potencial a través de él y hace que tomen la resolución de adquirir su curso online. Aunque todas las distintas tácticas de mercadotecnia que se cuentan en el artículo pueden ayudar a aumentar su exposición y las ventas de cursos, muchas de ellas son menos eficaces para que la gente salte de forma directa a comprar su curso que otras.

Si desea acrecentar las ventas de sus cursos, precisa crear un embudo de ventas que incluya múltiples de las tácticas de mercadotecnia enumeradas previamente trabajando juntas de forma aglutinante. En verdad, la mayoría de las tácticas de marketing enumeradas anteriormente son excelentes para que la gente ingrese en su embudo de ventas. Y si tiene un embudo de ventas que ha demostrado que convierte a los estudiantes potenciales en clientes del servicio que pagan, entonces puede acrecentar sus sacrificios de marketing a sabiendas de que resultará en ventas.

¿Qué táctica de marketing de curso en línea incorporará ahora?

Ahora que está armado con cincuenta y cinco ideas para comercializar su curso on line, es hora de incorporar lo que ha aprendido. Pero recuerde, lleva tiempo implementar y probar cada una de las tácticas de marketing enumeradas anteriormente.

En lugar de procurar implementarlos todos al unísono, comprométase a implementar algunos de ellos y mida los resultados ya antes de implementar más. Averigüe cuáles marchan mejor para el tema de su curso y el público objetivo, luego duplíquelos.