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Me encanta aprender ventas y saber de todo ello ya que es una emoción el salir y ganar una batalla (venta) además que cuentas con la libertad de ganar tanto como desarrolles tus habilidades.

8 ideas para acrecentar la curva de crecimiento de su negocio



Por Toño Mendoza

Un dolor común de las nuevas empresas después de un primer aumento emocionante de los primeros usuarios es una meseta larga y frustrante de crecimiento lento, donde parece que nada de lo que haga va a hacer que su negocio sea rentable. Demasiados empresarios no saben qué hacer en este momento, lo que representa en buena medida el 50 por ciento de las nuevas empresas que fracasan en los primeros 5 años, conforme Gallup.

Ciertos cometen grandes fallos, como el hecho de que Webvan se expande demasiado veloz con una enorme infraestructura y, al intentar hacer crecer el negocio con un margen negativo, bajo el supuesto errado de que ganar clientes del servicio es más esencial que obtener una ganancia. Otros lo hacen demasiado poco, asumiendo que el efecto viral y el boca a boca pronto van a entrar en acción, y las ventas crecerán de forma exponencial.

En todo caso, no es ameno quedarse atascado en esta etapa, combatir por hacer la nómina y tratar con acreedores intranquilices y también inversionistas infelices. Primero debe sentirse consolado por el hecho de que no está solo y, lo que es más importante, debe incorporar un plan de marketing y desarrollo activo para incluir las siguientes iniciativas:

Incremento de la visibilidad y coaliciones estratégicas.

Es fácil preocuparse tanto por el manejo de la implementación del negocio que se olvida de sostener e incrementar sus interacciones en las redes sociales, los esfuerzos de optimización del motor de busca y destacar las opiniones positivas de los clientes del servicio en su sitio. Incorporar continuamente nuevos socios de marketing y distribución.

El desarrollo real siempre requiere marketing real.

El boca a boca y las redes sociales pueden asistirle a empezar, mas en estos días no hay substituto para las promociones singulares, los seminarios web, la presencia en ferias comerciales y la participación activa de los tomadores de decisiones. No hay una palanca mágica para el crecimiento, con lo que se requieren varias iniciativas, con métricas para evaluar el valor devuelto.

Pida a cada empleado que se centre en las ventas.

Esto empieza con múltiples mensajes desde la parte superior de que el crecimiento es ahora la máxima prioridad para el trabajo y la clave para la supervivencia. Retribuya claramente a los empleados que hacen un esmero auxiliar, defienden los problemas de reducción de costos y mejoran el proceso de ventas. Pídales a todos que sean defensores del negocio para sus amigos y conexiones.

Optimice personalmente cada transacción de flujo de efectivo.

Resista la tentación de delegar decisiones contables, bajo el presunto de que los ingresos recibidos quitan la presión. Ahora es el momento de aprovechar los descuentos por volumen y los planes de pago aplazado. Muchos empresarios olvidan que la fase de desarrollo puede ser su mayor apretón de efectivo.

Acrecentar la cañería y la tasa de conversión.

Ahora es el momento de formalizar los esfuerzos de generación de leads e empezar esfuerzos para maximizar la tasa de conversión al cierre de ventas. El crecimiento real requiere formas nuevas y también innovadoras de localizar clientes, así como la publicidad a la antigua y las explosiones de mail. Acortar el ciclo de cierre para crecer más veloz.

Introducir la automatización consistente con las tasas de desarrollo.

Los procesos manuales y las personas son siempre y en todo momento las más caras de escalar, con lo que cada proceso necesita métricas para determinar en qué momento es apropiada la automatización. Ciertas nuevas empresas contratan a más personas para retrasar la automatización, o bien gastan dinero en nuevas herramientas para el futuro. Las dos son estrategias para el descalabro empresarial.

Presentar nuevos productos y mejoras cada mes.

Una de sus mejores fuentes de crecimiento son los clientes existentes, que siempre están buscando más oportunidades para adquirir y nuevas ofertas. Aproveche las debilidades de los contendientes que puede ocupar con una mínima inversión nueva. Escuche activamente los comentarios de los clientes del servicio, y no sea un pony de un solo truco.

Entrar violentamente en nuevos mercados y canales de venta.

Si su mercado local no le da el crecimiento que esperaba, puede ser el instante de acelerar su expansión a nuevas ciudades importantes u oportunidades de exportación. Si su sitio no está produciendo el crecimiento que precisa, expanda a Amazon y otros canales. El desarrollo requiere innovación de mercado como producto.